Saltar al contenido

Taberna Trovador, todo un acierto.

22 de diciembre de 2019

Guimarães es una ciudad que sorprende aún en un desconocido Portugal. Si vas, tienes que comer aquí.

Sin duda, si tengo que volver a la ciudad “donde nació Portugal”, volveré a comer en la Taberna Trovador. Hacía tiempo que un establecimiento no me sorprendía tanto, y fue éste, junto con la hamburguesería Enigma en Batalha, las dos gratas sorpresas gastronómicas de Portugal.

Justo en frente del Jardim Publico da Alameda se encuentra este diminuto restaurante. Las referencias en portales como Tripadvisor son buenísimas con una puntuación de 4,5 puntos sobre 5. En esta pequeña taberna nos sentimos como en casa de la abuela. Nos atendieron excepcionalmente y pudimos disfrutar de una exquisita cocina tradicional portuguesa.

Hasta ahí, todo normal. Lo curioso fue cuando nos dijeron que no tenían carta. ¿Cómo?, le dije. Sí – contestó – No tenemos carta. Nosotros te sacamos una serie de platos. Si te gustan, te los comes y te los cobramos, y sino, no. ¿Te parece?

Interesantes reglas para este juego gastronómico. No pudo ir mejor la partida.

Pulpo, bacalao, tapa de cebolla, sardinas y sobre todo la Alheira. No te vayas sin probarla. 

¿Qué es la Alheira?

Este plato tiene su origen en el siglo XVII, cuando los cristianos nuevos (judeoconversos) presumían de comer carne de cerdo, animal que consideraban impuro. Además, toda la comida hebrea tiene que pasar por una serie de rituales que la definen como kosher.

El engaño consistía en hacer pasar la carne de ave como de cerdo, aderezándola con mucho pimentón, ajo y pan para ocultar la mentira.

Aquí te dejamos una imagen, para que te hagas a la idea.

¿Qué más debo saber?

Lo primero, recuerda que debes llevar dinero en efectivo, porque no aceptan tarjetas. 

En segundo lugar, no te olvides de reservar o ir muy temprano, para poder coger mesa. Es impresionante la cantidad de gente que puede llegar a preguntar por un hueco allí.

Debes saber qué no tiene buen acceso para personas con discapacidad, ni cambiadores para los más peques. 

¡Ahh! Por supuesto no te vayas sin saber el teléfono: 📱+351 913 205 263. Recuerda reservar. 

Aquí página de Facebook.

Por último, déjate guiar. Ellos sabrán sorprenderte como lo hicieron con nosotros. ¡Disfruta de Guimãraes!

Si quieres saber más sobre Portugal, estáte atento a nuestra página y redes sociales, publicaremos un completa guía del viaje que hemos realizado, donde podrás conocer nuestra experiencia, restaurantes recomendados, curiosidades y un sinfín de anécdotas.