Saltar al contenido

#IBERISMO

¿Cuánto tiempo hace que no dices que una idea es cojonuda?

Gratuita

Transparente

Mayoritaria

Democrática

actualidad

Las fases del iberismo

Todo buen proyecto tiene que estar bien estructurado y, por eso, debemos tener un manifiesto con acuerdos mínimos que preserven ...
Leer Más

El Benelux ibérico

Respondemos al artículo de Sputnik Mundo, donde Ángel Rivero, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid, explica que el ...
Leer Más

Impulsar una copa Ibérica de Fútbol

La Sociedad Iberista ha invitado a las distintas federaciones de fútbol peninsular a organizar un torneo de fútbol que enfrente ...
Leer Más

Evento em Viana do Castelo

A Sociedade Iberista realizará um pequeno evento no próximo sábado na localidade de Areosa, no município de Viana do Castelo ...
Leer Más
agenda

19 de febrero: Reunión con el Exmo. Sr. Embajador de Cabo Verde.

facebook

Ahora sí contaremos con un diario iberista con contenidos muy buenos, cuyo resumen y datos de especial interés, enviaremos a nuestros socios. 

Estreno

Prevemos estrenar esta web en el mes de marzo, momento en el que finaliza nuestro contrato con Wix.

¿Qué es el iberismo de la Sociedad?

¡Hola a todos!

Sólo tienes que ir a la RAE para poder encontrar una definición vaga de lo que es el iberismo. El mundo considera que nuestro Movimiento pretende la integración peninsular sin más requisito que el mero anhelo. 

¡Pues no! En la Sociedad Iberista eso se acabó. Nuestra asociación sin ánimo de lucro, creada en 2018, ha venido a construir un movimiento socio cultural sin precedentes en la Península Ibérica. 

Queremos que el Iberismo deje de ser esa quimera romántica del siglo XIX, y por eso, hemos empezado a adaptar todo un ideal al siglo XXI. Te podríamos decir que planteamos propuestas sencillas, con buena acogida y con carga social pero te estaríamos mintiendo. Lo que aquí buscamos es vivir mejor. 

Estamos hartos de ver cómo Alemania y Francia se reparten el poder de una moribunda Unión Europea, mientras nosotros somos ejemplo de desempleo, déficit, malos resultados académicos o similares fatalidades. 

Por eso te decimos, ¡YA VALE!

La Sociedad quiere iniciar una serie de reformas aquí, en la Península Ibérica, para que con nuestro ejemplo, se revitalice un proyecto europeo amenazado por nacionalismos y movimientos secesionistas como el Brexit.

Y eso que haremos es iberismo, porque nuestro Movimiento reformista planteará fórmulas de colaboración y reformas entre Portugal y España, constituyéndose así en la herramienta ideal para una Europa en constante bucle temporal.

España y Portugal, con el iberismo, pueden establecer las bases de un futuro mucho mejor. Un iberismo dividido en fases, fines concretos y donde la unión peninsular sólo podrá ser el final de un camino que empezamos a recorrer.  

Así que, ya sabes, ¡Conoce el iberismo de la Sociedad! 

Somos un Movimiento serio, transparente y democrático. Es hora de cambiar las cosas. Inscríbete sin pagar nada.

Organización

Organização 

Documentación

Documetação  

Estreno nueva web 30 Días 7 Horas 57 Minutos 58 Segundos