San Valentín es celebrado tanto en Portugal como en España. Y el día es el 14 de febrero, porque fue ese día en el que un hombre que se dedicaba a casar en secreto a los soldados romanos, fue lapidado y decapitado.
Sin embargo, de su trágico final, llega a nosotros una bonita tradición, que es la de regalar algo a tu pareja. Acordarte de lo bonito que es esto del amor y qué menos que algo de flores y chocolate.
Un día que necesita más experiencias vitales que mero consumismo. Por eso desde la Sociedad Iberista, en colaboración con la asociación Viriatos de Zamora, hemos desarrollado esta propuesta para que aquellos y aquellas que quieran, disfruten de un día increíble en la Villa de Toro.
La propuesta consiste en establecer a lo largo del itinerario de 400 metros una exposición floral, con esculturas de chocolate, así como una serie de actividades que permitan a los enamorados visitar la villa de Toro durante la víspera del 14 de febrero.
La ciudad de Toro se encuentra a pocas horas de importantes núcleos de población como Madrid (2 horas aproximadamente), algo menos si los visitantes acuden en AVE, dando la posibilidad de compatibilizar la visita con la románica ciudad de Zamora. También se encuentra próxima a la ciudad de Valladolid, capital de Castilla y León y a tres horas de ciudades portuguesas como Porto o Braga.
Desde la Sociedad Iberista propondremos también que se pueda realizar algún tipo de escultura, situada dentro de la colegiata de Santa María la Mayor, que permita tocar la calavera del santo, sin dañarla, al igual que se hace con la figura del Apóstol Santiago en Compostela.