Saltar al contenido

¿Por qué ser socio de la Sociedad Iberista?

¿Por qué ser socio de la Sociedad Iberista? Pincha para conocer qué somos, nuestras ventajas y todos los servicios que tenemos para ti.

¿Por qué ser socio de la Sociedad Iberista?

Querido visitante, en primer lugar, bienvenido a la página oficial de la mayor asociación sociocultural de iberismo. Trataremos en este breve texto justificar por qué debes ser socio de la Sociedad Iberista.

 

¿QUÉ ES LA SOCIEDAD IBERISTA?

En junio de 2018, un grupo de personas, decidimos poner en marcha una asociación, que pudiera poner en marcha una serie de propuestas (sencillas y complejas), con las que sacar a Portugal y España del atolladero en el que se encontraban.

Portugal era un país muy afectado por la crisis de 2008, y uno de los países «pequeños» de la Unión Europea.

España está inmersa en una enorme crisis institucional, con desafíos políticos, territoriales y sociales.

La Sociedad Iberista nace con el afán de terminar con muchos de estos problemas, sin coligarse con ningún partido político o grupo ideológico concreto. Lo teníamos claro: Queríamos ser transversales.

Durante los momentos anteriores al registro de la asociación, estuvimos pensando las fórmulas ideales, para construir una asociación que funcionase como una máquina perfectamente engrasada.

Por eso, a la transversalidad, se une el afán por hacer del iberismo un movimiento serio. El anhelo por tener uno de los portales de transparencia más ambiciosos de la península ibérica y una organización completamente democrática.

En el siguiente enlace, podrás consultar nuestro manifiesto, donde te explicamos con detalle, todas las características con las que cuenta la asociación.

La ventaja más destacable es que la Sociedad es gratis

VENTAJAS DE SER SOCIO DE LA SOCIEDAD IBERISTA

Muchos, nos preguntáis qué ventajas tiene el hacerse socio de la Sociedad Iberista. La primera que se nos viene a la cabeza es que, pertenecer a la asociación, es completamente GRATIS.

Nunca se te cobrará ninguna cuota de forma obligatoria.

Evidentemente, no queremos que te quedes con ninguna duda y, por eso, queremos explicarte que, el dinero, es muy importante para la subsistencia de la asociación. Hay que pagar cuotas por servicios como el que estás disfrutando ahora, campañas de marketing o actos concretos. Por lo que, sí tenemos un sistema de aportaciones voluntarias.

Otra de las ventajas que tendrás dentro de la Sociedad, es la de recibir periódicamente nuestro diario LA DISCUSIÓN: Diario democrático. Un medio de comunicación completamente independiente, donde podrás estar al día de todo tipo de noticias. ¡Ah!, también de la actualidad de la Sociedad Iberista. 

Periódicamente también, podrás recibir material de la asociación. Anualmente ponemos a la venta, lotería de Navidad y solemos hacer compras colectivas de productos para que salgan todo más barato. 

Por último, estamos trabajando incesantemente, para que cuentes con ofertas y descuentos en viajes, productos o servicios, para conocer aún mejor la realidad iberista. 

Seriedad, transparencia, transversalidad...

SERVICIOS

  • Asesoría y consultoría. Tenemos un servicio en el que podremos brindarte información acerca de Portugal o de España, tanto en el ámbito cultural o de ocio, como en el profesional.

 

  • Eventos. Para nosotros, no sólo es importante contarte nuestra historia, sino también que te lo pases bien. Por eso, realizamos distintos eventos, donde podrás asistir, saber más de nosotros y echar una cocacola, caña o zumo.

 

  • Viajes. También solemos irnos de viaje, disfrutar de Portugal o de distintos lugares de España, conocer otros socios, fomentar la creación de nuevas federaciones.

 

  • Grupos de trabajo. ¿Quieres implicarte de lleno? ¿Tirarte al barro? Tenemos y vamos creando grupos de trabajo, donde podrás aportar tu granito de arena.

 

  • Debates. Tenemos también un grupo de telegram, donde podrás debatir. No es necesario pertenecer a la asociación para hacerlo, pero ahí es dónde nosotros sacamos las mejores ideas y los voluntarios que sentarán las bases del movimiento iberista del siglo XXI