Saltar al contenido

Historia | Iberismo del de antes

Artículos sobre la historia de la Iberia con imágenes, vídeos, personajes y hechos históricos y muchas curiosidades.

historia-iberia

historia de iberia

El único deber que tenemos con la historia es reescribirla.

La Sociedad Iberista pone a tu disposición una sección, en la que podrás tener acceso a temas sobre Leyenda Negra, historia de Portugal, biografías iberistas y una sección muy chula, sobre temas que no salían en tu libro de historia. ¿Nos acompañas?

En esta sección trataremos la Leyenda Negra de una forma totalmente objetiva, no trataremos de blanquear aquello que, ni en el siglo XVI, tenía justificación alguna. En el caso de Portugal, la eliminación de asimetrías, es una prioridad y conocer su pasado es imprescindible para alcanzar nuestro objetivo. En tercer lugar, creemos que hay personas que deben tener un pequeño altar, donde podamos verlos y recordarlos. Por su obra, se lo merecen. Por último, el apartado «no sale en mi libro de historia», donde daremos a conocer curiosidades del pasado de la península ibérica. 

Ahora ya, sólo te queda disfrutarlo. Muchas gracias por estar ahí. 

El presentismo
Leyenda Negra

El presentismo histórico | Por David Botello

Tiempo de lectura: 4 minutos Podemos definir el presentismo histórico como la corriente que tratar de valorar o juzgar hechos pasados con valores morales actuales.

Historia

¿Qué ciudades fueron capital de Portugal?

Tiempo de lectura: 3 minutos Portugal ha tenido 5 capitales a lo largo de su dilatada historia. ¿Sabías que una de ellas estuvo en Brasil? Conoce aquí los porqués.

que es la leyenda negra
Leyenda Negra

¿Qué es la Leyenda Negra?

Tiempo de lectura: 5 minutos Iniciamos con este texto un breve esbozo a la Leyenda Negra, para conocer qué es y lo que significa para España y su historia.

Historia

¿Qué fue la guerra de las naranjas?

Tiempo de lectura: 2 minutos La guerra empezó el 20 de mayo de 1801 y duró, sólo, 18 días, en los que España ocupó varias plazas de Portugal al mando de Manuel Godoy.