Saltar al contenido

Historia | Iberismo del de antes

Artículos sobre la historia de la Iberia con imágenes, vídeos, personajes y hechos históricos y muchas curiosidades.

historia-iberia

historia de iberia

El único deber que tenemos con la historia es reescribirla.

La Sociedad Iberista pone a tu disposición una sección, en la que podrás tener acceso a temas sobre Leyenda Negra, historia de Portugal, biografías iberistas y una sección muy chula, sobre temas que no salían en tu libro de historia. ¿Nos acompañas?

En esta sección trataremos la Leyenda Negra de una forma totalmente objetiva, no trataremos de blanquear aquello que, ni en el siglo XVI, tenía justificación alguna. En el caso de Portugal, la eliminación de asimetrías, es una prioridad y conocer su pasado es imprescindible para alcanzar nuestro objetivo. En tercer lugar, creemos que hay personas que deben tener un pequeño altar, donde podamos verlos y recordarlos. Por su obra, se lo merecen. Por último, el apartado “no sale en mi libro de historia”, donde daremos a conocer curiosidades del pasado de la península ibérica. 

Ahora ya, sólo te queda disfrutarlo. Muchas gracias por estar ahí. 

Historia

Marvão, mil páginas de historia.

Descubre los secretos de la ciudad de Marvão, que desde lo más alto del Algarve, vigila toda la región, dispuesta siempre a su defensa.

miguel-de-la-paz
Biografías

Miguel de la Paz- El rey de todos

Si hay alguien que podría haber cambiado la historia de la Península ese eres Miguel de la Paz. Nieto de los Reyes Católicos, fue heredero…

isabel barreto
Biografías

Isabel Barreto, la primera mujer Almirante

Isabel Barreto fue una mujer empoderada y adelantada a su época, tanto que llegó a ser ¡la 1ª mujer al mando de una flota en el siglo XVI!

esclavitud
Leyenda Negra

Esclavitud y Leyenda Negra

La esclavitud hoy nos parece algo horrible, pero en Mundo algo frecuente, también en España. Te traemos algunos ejemplos.